Bomberos Forestales

Descripción

No lo pienses más, trabajar de bombero forestal está más cerca que nunca. Cada año, diversas instituciones, ya bien sean locales, provinciales o autonómicas como la Xunta de Galicia, Un bombero forestal se dedica principalmente a participar en todas aquellas actividades relacionadas con el control de los incendios forestales, y ante los cuales está capacitado adecuadamente para enfrentarse a ellos. Digamos que es un tipo de bombero especializado en el ámbito forestal.

Colectivo al que se dirige

Si te gusta trabajar en equipo, asumir nuevos retos cada día y posees gran capacidad de entrega y sacrificio, es que tienes vocación para ser bombero forestal. Cumpliendo los requisitos que piden, podrás optar a las oposiciones de las entidades locales, provinciales o de la Xunta de Galicia. Además, llegar a obtener una plaza como bombero forestal supone tener un empleo fijo y una buena remuneración, algo fundamental en la sociedad en la que vivimos.
No lo pienses más, trabajar de bombero forestal está más cerca que nunca. Cada año, diversas instituciones, ya bien sean locales, provinciales o autonómicas, convocan oposiciones al cuerpo de bomberos forestales.

 

 

Requisitos

Si quieres presentarte a unas oposiciones de bomberos forestal en Lugo, Coruña, Vigo, Pontevedra o cualquier otro ayuntamiento gallego, deberás reunir los siguientes requisitos:

  • Ser español o miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos los 16 años de edad,en cuanto al límite superior de edad, dependerá del órgano convocante, normalmente se requiere no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Título de Bachiller o equivalente (En algunas Corporaciones Locales pueden exigir sólo Graduado Escolar o equivalente).
  • Estar en posesión de los permisos de conducir B y C. En caso de que la plaza sea para bombero-conductor pueden solicitar el carné C+E.
    * Los permisos de conducir exigidos pueden variar de una Corporación a otra.
    * El permiso de conducir C exige una edad de 21 años de edad para obtenerlo.
    La altura, de manera general, se fija en 1,60 metros las mujeres y 1,65 metros los hombres, pudiendo variar de una Corporación a otra o incluso no exigirla.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones. Reunir las condiciones físicas y sanitarias necesarias para la realización de las pruebas físicas de la oposición que serán certificadas por certificado médico.

Estos requisitos son orientativos; la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos

Que ofrecemos

Nuestra metodología docente es flexible en tu aprendizaje pero exigente en tu evaluación,  nuestro  sistema de aprendizaje tiene por objetivo que afrontes con seguridad todas las pruebas de acceso para trabajar de bombero.

  • Profesores altamente cualificados y entrenadores personales expertos en las oposiciones de bomberos.
  • Seguimiento individualizado y flexible.
  • Simulacros de examen de bombero y talleres en nuestras academias.
  • Exclusivo sistema de estudios.
  • Preparación de las Pruebas Físicas con seguimiento personalizado.
  • El mejor temario con actualizaciones para opositar a bombero.
  •  Posibilidad de realizar con bonificación cursos homologados y baremable para oposiciones certificados por la AGASP Academia Galega de Seguridade Publica.
Quiero inscribirme

Modalidad

Presencial, semi-presencial, on-line

PLazo de inscripción

Del 01-07-2020 00:00