Bomberos

Colectivo al que se dirige

Ser bombero no solo implica actuar cuando se producen incendios. Los bomberos participan activamente en todo tipo de situaciones que suponen un riesgo o peligro para la ciudadanía. También requiere llevar a cabo acciones de concienciación y prevención, así como ser un ejemplo a seguir para el resto de la ciudadanía. De hecho, algunos de los valores más importantes del cuerpo de Bomberos son:

  • Transversalidad
  • Servicio público
  • Preparación
  • Proximidad
  • Lealtad
  • Ejemplaridad
  • Seguridad
  • Compromiso

Por otro lado, un bombero debe saber trabajar en equipo, ser resolutivo para solventar conflictos, saber enfrentarse a la toma de decisiones, etc. Por ello, las habilidades de líder, valor, compromiso y comunicación son fundamentales para el buen funcionamiento de las funciones diarias de un cuerpo de seguridad como este.

Requisitos

Al ser una oposición de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes para cubrir las plazas. Por ello los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra.
Generalmente, ser español o miembro de la Unión Europea y en algunos casos, únicamente nacionalidad española, según bases específicas de la convocatoria.
Tener 16 años de edad, según el Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por la Ley 7/2007, de 12 de abril. En cuanto al límite superior de edad, dependerá directamente del órgano convocante, que será quien lo fije para cada convocatoria pero normalmente se requiere no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. No obstante, esta edad quedará condicionada por los permisos de conducir que se requieran como requisito en la convocatoria concreta.
Según bases de convocatorias podrán solicitar Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, Bachiller, Técnico o equivalente. Concretamente:
Para el Ayuntamiento de Madrid capital exigen el Bachillerato o equivalente y la denominación de la plaza es «bombero especialista».
A partir de la publicación de la Ley 7/2011 de la Comunidad Valenciana (*) de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, la categoría de bomberos en dicha comunidad se clasifica en el Grupo C, subgrupo C1, que corresponde al Título de Bachiller o técnico.
En Aragón, a partir de la publicación del Decreto 158/2014, de 6 de octubre, por el que se regula la organización y funcionamiento de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Aragón, publicado en el BOA de 17 de octubre de 2014, la categoría de Bombero se clasifica en el Grupo C, subgrupo C1, que corresponde al Título de Bachiller o técnico.
Asímismo, en las últimas convocatorias de determinadas localidades como: Ayto. de León, Ayto. Palencia, La Rioja, Ayto. Granada, Consorcio de Cádiz, Ayto. de Sevilla han solicitado como requisito el Título de Bachiller o equivalente.
Permisos de conducir B y C. En caso de que la plaza sea para bombero conductor, pueden llegar a pedir el carné C + E.
Altura: no hay nada definido

Que ofrecemos

Nuestra metodología docente es flexible en tu aprendizaje pero exigente en tu evaluación, teniendo como resultado nuestro  sistema de aprendizaje Hallygan Book , que tiene por objetivo que afrontes con seguridad todas las pruebas de acceso para trabajar de bombero.

  • Profesores altamente cualificados y entrenadores personales expertos en las oposiciones de bomberos.
  • Seguimiento individualizado y flexible.
  • Simulacros de examen de bombero y talleres en nuestras academias.
  • Exclusivo sistema de estudios.
  • Preparación de las Pruebas Físicas con seguimiento personalizado.
  • El mejor temario con actualizaciones para opositar a bombero.
  •  Posibilidad de realizar cursos homologados y baremable para oposiciones certificados por la AGASP Academia Galega de Seguridade Publica.
Quiero inscribirme

Modalidad

Presencial, semi-presencial, on-line

PLazo de inscripción

Del 01-07-2020 00:00

Descripción

Si siempre has deseado trabajar ofreciendo servicios a la ciudadanía y desempeñar funciones de labores de extinción de incendios, protección y salvamento o evitar situaciones de riesgo, esta es tu profesión. Prepárate para convertirte en bombero y consigue un puesto de trabajo estable. En Fuego y Mar te ayudamos a conseguir tu objetivo con amplias ventajas para que trabajar en lo que siempre has soñado sea más fácil que nunca.