Formación básica en seguridad marítima

Comienza el 12/12/2019

70 horas

Descripción

El “Certificado de Formación Básica” se obtendrá tras superar satisfactoriamente el curso cuyo contenido se desarrolla en el Anexo I de la citada Orden, y deberá cumplir las normas de competencia de la Sección A-VI/1 del Código de Formación, del “Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia de la Gente de Mar” de 1978 y enmiendas posteriores, cuyo texto consolidado se denomina internacionalmente “Convenio STCW 78-95”.

Dicho Certificado capacita a los alumnos para conocer las situaciones de emergencia a bordo y dar respuesta, aplicando de forma inmediata los procedimientos y actuaciones que reduzcan al mínimo los posibles peligros en materia de lucha contra incendios, supervivencia, salvamento y prevención de accidentes.

Colectivo al que se dirige

Se requerirá la posesión del “Certificado de Formación Básica” a todo el personal que ejerza funciones profesionales marítimas en los buques civiles, así como a aquéllos a los que se les confían tareas de seguridad o de prevención de la contaminación relacionadas con las operaciones del buque, en virtud del Cuadro de Obligaciones y Consignas del Buque, del Plan de Emergencias de a Bordo en caso de Contaminación por Hidrocarburos o del Manual de Gestión de la Seguridad.

Requisitos

Tener 18 años/16 años con permiso paterno
Saber nadar/flotar

Programa del curso

Quiero inscribirme

Modalidad

Presencial. Instalaciones portuarias

PLazo de inscripción

Del 01-12-2019 10:54 al 31-12-2020 10:58

Duración

70 horas

45 horas teóricas

25 horas prácticas

Certificación

Certificado expedido por el Centro docente de haber superado satisfactoriamente el curso. Acreditación de la formación mediante Certificado Homologado, expedido por la Dirección General de la Marina Mercante. Ministerio de Fomento.